México Lindo y Querido

 
Desde los Estados Unidos, esta es una de las canciones en el recuerdo de sus lugares u orígenes, por parte de muchos compatriotas,  que en busca de las oportunidades que no encontraron en su tierra emigraron a esas tierras en busca de esperanza.
También la misma canción escrita por el compositor moreliano Chucho Monge y que hizo famosa Jorge Negrete , la podríamos usar en su título para  señalar a nuestro bello país.
México lindo y querido……podríamos también aplicarlo, a esta tierra con gran riqueza en toda su extensión territorial.
Pero me pregunto porque permitimos en nuestro México lindo y querido……tanta atrocidad!!!
Un México lindo y querido, con una gran deuda con la banca mundial, que de querer cobrarnos, ya nos hubieran quitado la mitad del territorio nacional.
Con un dólar que a pesar que se le quitaron tres ceros en el sexenio de Salinas, de seguir así, en una década se le quitaran otros tres ceros, para ilusionarnos que el dólar lo podemos adquirir con los dos dígitos de nuestra peso devaluado.
Que digan que estoy dormido……… con un salario de menor a los cinco dólares diarios!!!
México lindo y querido, si muero lejos de ti……… donde su sociedad a diario es sometida a la violencia de todo tipo. Donde las drogas cada día permean más en sus jóvenes.
Que digan que estoy dormido………quizá para no ver tanta atrocidad y mejor sumergirnos como sociedad ante la indiferencia misma.
Corrupción e impunidad en nuestro México, lindo y querido…………y solo nuestros gobernantes tarareando …..…..y que me traigan aquí.
Políticos que roban y que externan de aquí soy!!!!!
 
En breve tendremos un evento electoral más (2018). Donde ya muchos tararean el México lindo y querido……….esperando un espacio de los 500 curules en la cámara baja o de los 128 en el senado de la república.
Ya de jodido una diputación local o regiduría.
 
Algún día cambiara nuestro México lindo y querido…
o que digan que estamos dormidos…
Jose Luis Rodriguez Chavez

Comentarios

Comentarios

Compartir