Mexas to NMSU

Anuncia Universidad de Nuevo Mexico descuento del 50 por ciento a estudiantes mexicanos

CIUDAD JUÁREZ.- La Universidad del Estado de Nuevo Mexico (NMSU) anunció un programa de descuentos para estudiantes de México en Las Cruces.

NMSU aprobó descuentos en la colegiatura para los estudiantes mexicanos, esto equivale aproximadamente a la mitad de la colegiatura que anteriormente pagaban.

La colegiatura estimada por semestre para un estudiante universitario de tiempo completo será de 4 mil 691 dólares aproximadamente (15 creditos) y 2 mil 811 dólares por semestre aproximadamente para un estudiante de postgrado de tiempo completo (12 creditos).

“Este programa, comenzó como una idea durante una reunión organizada por el Comité de Finanzas del Legislativo Chihuahuense y el senador estatal por Nuevo México, John Arthur Smith” explicó el rector, Garrey Carruthers.

Cornell Menking, el secretario general adjunto de Programas Internacionales y de la frontera dijo que México es uno de los tres principales países que aportan estudiantes internacionales para NMSU, entre 175 y 200 estudiantes mexicanos cursan programas de licenciatura o de postgrado cada año.

La tasa de matrícula reducida para estudiantes mexicanos será efectiva este otoño. Los requisitos para el programa Descubre son:

• Ser ciudadano mexicano.
• Obtener una visa F o J patrocinado por la Oficina de Estudiantes y Académicos Internacionales de NMSU.
• Ser admitido en un programa de licenciatura o postgrado NMSU.

Cornell Menking NMSU DSC01895

Comentarios

Comentarios

Compartir