Martes Negro Sin Dinero

Hackeo a sistema bancario paraliza transferencias y operaciones en cajeros por lo que millones podrían quedarse sin cobrar quincena

CDMX.- Millones de mexicanos podrían quedarse sin cobrar su quincena este martes, ni hacer pagos electrónicos para comprar comida o gasolina.

Un hackero al sistema bancario ocurrido este fin de semana, obligó al Banco de Mexico a paralizar o retrasar operaciones financieras en la mayoría de los bancos.

El atraco robó unos 400 millones de pesos de bancos como Banorte, Banjio y otros con depósitos transferidos a cuentas fantasmas para desaparecer el dinero.

Bnaco de Mexico informo que los fondos de los ahorradores no fueron afectados, pero las transferencias en cajeros y cajas quedaron con severos retrasos que se veran reflejados este martes en bancos por falta de dinero.

Muchos podrían quedarse sin cobrar su quincena ni hacer pagos, lo que podria generar un colapso por falta de circulante en el mercado.

La situación ha creado gran nerviosismo porque este martes podría ser un Martes Negro sin Dinero ni pagos con tarjeta para comer o comprar alimentos, gasolina y otros productos básicos.

Comentarios

Comentarios

Compartir