Inicio Chihuahua MANTRAS LEGISLATIVOS Y POEMAS

MANTRAS LEGISLATIVOS Y POEMAS

CONGRESO 2 POL

Desfilan oradores de siete partidos del nuevo Congreso con aburridos sermones y discursos repetitivos previos al Tercer Informe

CHIHUAHUA.- El ritual político en el nuevo Congreso del Estado se estrenó con una larga lista de oradores al viejo estilo, que hizo tedioso el solemne momento de  comparecencia del Ejecutivo.

Representantes de siete partidos en el Congreso destacaron sus propias hazañas y virtudes, ofrecieron sus lealtades incondicionales y advirtieron a quien corresponda que serán siempre  feroces defensores del pueblo.

Hubo citas famosas de hombres célebres que adornaron los discursos y trozos poéticos que hicieron resaltar el alto nivel cultural de los nuevos congresistas en temas  rebuscados y excéntricos que oscilaban entre seguridad publica,  temblores en el sur del estado,  calentamiento global y  cambio climático..

El Gobernador Cesar Duarte ocupó su lugar en el estrado desde las 11:30 horas, justo a la derecha del líder legislativo Antonio Andreu, encargado de dirigir la sesión.

Entre los invitados, estaban la esposa del Gobernador, Berthita Gómez, Enrique Serrano, y por la dirigencia nacional perredista, Silvano Aureoles y Jesus Zambrano.

Los diputados en tribuna se pasaron del tiempo establecido para lanzar sus discursos. Lograron incluso hacer  cabecear y olvidar momentáneamente al publico invitado el motivo central de su presencia en tan solemne evento.

Mas de  hora y media se llevaron los legisladores  en exponer  melosos mensajes y promesas de trabajo legislativo a nombre del PRI, PAN, PT, PVEM, Panal, Movimiento Ciudadano y PRD.

Después de casi dos horas, incontables flashazos a los nuevos diputados y una cascada de palabras en tribuna,  la sesión del Congreso se dispuso a recibir el Tercer Informe de Cesar Duarte, para la segunda parte de la ceremonia.