Inicio Juárez LEYZAOLA AMENAZA PERIODISTAS

LEYZAOLA AMENAZA PERIODISTAS

leyzaolaPublica  periódico El Mexicano advertencia  del jefe policíaco a medios que lo critican porque ‘construyen su propia tumba’  y califica a periodistas como ‘punto negro’ de la sociedad


CIUDAD JUAREZ.-(Tomada de El Mexicano).- En medio de aplausos el secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Julián Leyzaola lanzó una enérgica ofensiva contra la misión ética de “algunos medios de comunicación” de quienes dijo son “un punto negro” y advirtió que esas acciones “lo único que están originando es que ellos mismos construyan su propia tumba” .

Concluido el discurso, emitido ante funcionarios públicos, representantes del Banco Interamericano de Desarrollo, representantes de la sociedad civil y empresarios, el jefe policíaco fue increpado por un joven asistente al evento quien reclamó punto por punto lo que acababa de decir Leyzaola.

Al joven periodista le indicó que era una reunión privada lo conminó a no dar a conocer la información y “tomarle fotos”. No te autorizo que lo publiques, dijo Leyzaola quien intentaba bajar el tono de lo expresado.

“Tú puedes tener problemas porque estás tomando fotografías y no se te ha autorizado tomarlas”, dijo Leyzaola.

En lo particular, en varias ocasiones, se refirió al Canal 44 de ciudad Juárez, propiedad de la familia Cabada como un medio que incurren en malas prácticas periodísticas.

En contraparte refirió que algunos medios de ciudad Juárez basan su información en un principio de honestidad, pero otros han incurrido en actos de amarillismo para denigrar a la corporación.

Leyzaola reaccionó molesto al saber que un periodista estaba entre los asistentes y se retractó. Además pidió al joven periodista, quien no identificó el medio en el que labora, que “el evento era privado”.

En su discurso, el jefe Leyzaola mencionó que los medios de comunicación van minando a la corporación. No se concientizan y ellos contribuyen para que la ciudadanía no confíe en la corporación. Ellos construyen su propia tumba, porque sigue la delincuencia en Juárez y la gente no cree en la denuncia anónima y no denuncia porque los medios denigran a las corporaciones.

Ellos (los periodistas) son el punto negro para la sociedad.

No crean que no se los digo, a ellos se los digo… hoy (ayer) en la mañana se los dije.

Si fueran empresas responsables ellos orientarían a las personas a las instancias correspondientes a que denunciaran en lugar de nada más criticar.

Yo hablo porque yo lo vivo, porque se de lo que estoy hablando. En lugar de ponerse a decir todo lo mal que hacen los policías, no ponen lo bueno.

Si algo malo hacen los policías están a repite y repite, como si fuera un ‘reality show’.

Leyzaola dio una conferencia de seguridad, en donde habló entre otros temas, acerca de que existen algunos medios de comunicación que hablan mal de la policía.

Por lo que en definitiva, destacó que eso les hace quedar mal a los policías, ante los ojos de la sociedad, afectando así la imagen de todos.

A lo que Julián Leyzaola, al cuestionarlo al respecto, contestó que “nada malo dijo y si es que lo hizo que lo digan las personas a las que se dirigió, para así saber si es que hizo un mal comentario o no”, “pregunten a ellos”, “que ellos le digan”.

Lo anterior, durante el evento de Guía de Prevención de Violencia y Delito, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol).

Por lo que cabe destacar que ante los asistentes del evento, el secretario de Seguridad Pública Municipal Julián Leyzaola, dijo que al hablar mal de la policía algunos medios de comunicación crean un prejuicio en su contra, por lo que el ciudadano común ya está predispuesto en contra de los agentes en tanto que se lo dicen los medios.

Mencionó que no es a todos los medios, lo que de su parte dice, es para algunos.

Existen medios de comunicación que son muy responsables con su información, con todo y ello no es lo mismo con otros, fue el comentario del secretario de SSPM, Julián Leyzaola.