Gazolinazo en el Golfo

Estalla plataforma petrolera en Golfo de México

Foto: embarcaciones antincendios lanzan chorros de agua para extinguir un fuego a bordo del barco petrolero Burgos a unos 13 kilómetros (siete millas náuticas) de la ciudad portuaria de Boca de Río, estado de Veracruz, en el este de México, el sábado 24 de septiembre de 2016. El barco petrolero transportaba unos 168.000 barriles de gasolina y diesel. La Armada de México rescató a 31 miembros de la tripulación sin que se informara de heridos. No se informó de momento sobre las causas del incendio ni que haya habido derrame de combustible en el mar. (AP Foto/Ilse Huesca)

NUEVA ORLEANS (AP) — Un incendio estalló el jueves a la madrugada en una plataforma petrolera en el Golfo de México, ante la costa de Louisiana, informó la Guardia Costera.

El fuego se reportó alrededor de las 2:30 de la madrugada del jueves en una plataforma ubicada a unos 130 kilómetros (80 millas) al sur de Grand Isle, en Louisiana, según un comunicado de la Guardia Costera.

Las cuatro personas que estaban a bordo evacuaron la instalación y fueron rescatadas por un buque de suministros, apuntó la nota. No se reportaron heridos.

Cuatro embarcaciones intentan sofocar las llamas. Las autoridades investigan la causa del incendio.

La tripulación del buque de suministros Mary Wyatt Milano estaba ayudando a combatir las llamas, dijeron las autoridades.

Clean Gulf, una organización experta en limpieza de derrames petroleros, despachó agentes al lugar la mañana del jueves, dijo la Guardia Costera en su comunicado.

En abril del 2010, una plataforma petrolera estalló y se hundió en el Golfo de México y murieron 11 obreros. Quedaron derramados millones de galones de petróleo en el mar antes de que se pudiera tapar la filtración.

Comentarios

Comentarios

Compartir