lapolaka.com » lapolaka.com | VIVOS SE LOS LLEVARON Y… http://www.lapolaka.com Periodismo En Caliente Sat, 18 Apr 2015 20:17:23 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.1.1 VIVOS SE LOS LLEVARON Y… http://www.lapolaka.com/vivos-se-los-llevaron-y/ http://www.lapolaka.com/vivos-se-los-llevaron-y/#comments Sat, 18 Apr 2015 20:02:28 +0000 http://www.lapolaka.com/?p=199772 CIUDAD JUÁREZ.- Integrantes de una asociación dedicada a cuidar la vida de perros en la ciudad, realizaron una marcha desde la avenida Juárez y hasta la Presidencia Municipal.

Ecocanis, es el nombre de la asociación civil donde participan cerca de 50 personas voluntarias, alumnos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y veterinarios.

El 28 de marzo, rescataron a un perro en la zona centro, que fue objeto de torturas y hasta violación de acuerdo con directivos de esa agrupación y por ello, este día volvieron a salir a las calles para protestar.

Quieren crear conciencia entre la ciudadanía para evitar el maltrato a los animales.

Llegaron hasta la Presidencia, donde solamente los atendieron policías que estaban de guardia en el recinto.

ecocanis 4

ecocanis 3

ecocanis 2

 

]]>
http://www.lapolaka.com/vivos-se-los-llevaron-y/feed/ 0
KING KONG ENAMORADO http://www.lapolaka.com/king-kong-enamorado/ http://www.lapolaka.com/king-kong-enamorado/#comments Sat, 18 Apr 2015 19:28:05 +0000 http://www.lapolaka.com/?p=199722 AGENCIAS.- Un gorila arremetió contra visitantes en un zoológico y quebró el vidrio de seguridad.

Durante un recorrido por el zoológico de Henry Doorly en Omaha, Nebraska, una familia se detuvo en la zona de los gorilas y grabar a los animales.

Es común ver letreros de “no alimentar a los animales” en estos parques, sin embargo en esta ocasión , una niña creyó que seria gracioso hacerle gestos y mostrarle los dientes al imponente primate.

El  animal probablemente se sintió atraído por la niña y de pronto corrió hacia el ventanal y quebró el vidrio de seguridad que los separa de los visitantes.

Sin duda la familia aprendió una buena lección en zoológico , que salieron disparados con risas de nervios. El vídeo se hizo popular en redes sociales.

]]>
http://www.lapolaka.com/king-kong-enamorado/feed/ 0
COMO ACRÓBATA DE CIRCO http://www.lapolaka.com/como-acrobata-de-circo/ http://www.lapolaka.com/como-acrobata-de-circo/#comments Sat, 18 Apr 2015 19:25:36 +0000 http://www.lapolaka.com/?p=199721

CIUDAD JUÁREZ.- Una mujer se subió a lo alto del puente   Sanders para suicidarse, mantuvo en jaque a las autoridades y cientos de mirones por casi una hora.

Finalmente la mujer se lanzó al vacío de 42 metros de altura, pero policías municipales  colocaron una cama elástica que pidieron prestada y la suicida cayó en blandito como acróbata de circo.

La delirante escena  atrapó  miradas de transeúntes, automovilistas y curiosos de todos lados, porque la mujer trepó como chango hasta lo alto de las estructuras metálicas del paso elevado.

Policías y agentes de Tránsito trataban de convencer a la mujer llamada Leticia de 40 años, para que desistiera de matarse de esa manera tan espectacular .

El caso es que pasaba el tiempo y llegaba mas publico, mientras la mujer dominaba el escenario: Caminó varias veces sobre la estructura y el viento la estrujaba con fuerza, lo que hizo que la situación se pudiera más tensa.

A falta de equipo para contingencias, Bomberos fueron a  tienda Soriana para arrancar lonas de plástico para contener la eventual caída de la mujer.

Un policía se acordó que tenía un brinca-brinca en su casa- que estaba cerca- y fue por él.

Apenas llegó y cuando lo estaban sujetando entre doce policías y tránsitos la mujer se lanzó al vacío, ocasionando gritos de la multitud que seguía el espectáculo con la boca abierta.

Tras cacharla en el colchón de plástico, los agentes preventivos le dieron auxilio y la entregaron a los paramédicos para llevarla al Hospital General .

No hubo aplausos, pero todos respiraron con alivio.

mujer suicida 2

suicida DSC00938

 

sui SAM_0297

sui SAM_0241

 

suicida DSC00924

suicida DSC00940

suicida DSC00948

 

]]>
http://www.lapolaka.com/como-acrobata-de-circo/feed/ 0
BORRACHERA DE GORRA http://www.lapolaka.com/borrachera-de-gorra/ http://www.lapolaka.com/borrachera-de-gorra/#comments Sat, 18 Apr 2015 19:14:41 +0000 http://www.lapolaka.com/?p=199718 CIUDAD JUÁREZ.- Dos sujetos asesinaron a golpes a quien era su amigo de borrachera.

Fue en una casa de la calle Omitlan 410, de la colonia Galeana, donde Juan Carlos Martínez y Alberto Martínez Esparza, de 40 y 27 años .

Golpearon con un tubo y con las manos a Marcos Villarreal Villarreal, quien tenía 32 años.

Estaban tomando cervezas y salieron de pleito, por lo que entre ambos golpearon al dueño de la casa.

Lesionado de gravedad fue llevado al Hospital General, donde murió a los pocos minutos de haber ingresado al área de urgencias.

Los agresores fueron detenidos por policías municipales y entregados a la Fiscalía General del Estado.

Ya son ocho los asesinatos en el presente mes.

]]>
http://www.lapolaka.com/borrachera-de-gorra/feed/ 0
SIMIO A LA JAULA http://www.lapolaka.com/simio-a-la-jaula/ http://www.lapolaka.com/simio-a-la-jaula/#comments Sat, 18 Apr 2015 18:22:52 +0000 http://www.lapolaka.com/?p=199715 PARRAL.- Fue llevado ante el juez el salvaje que atacó con un machete y un bat a dos mujeres en Talamantes, Valle de Allende.

El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de la Mujer inició el proceso penal en contra de Jaime Muñoz Ochoa por inteto de homicidio.

Vicenta Gallegos de 80 años perdió un dedo y Rosa Aidé García de 30 al ser atacadas a machetazos por el gorila.

]]>
http://www.lapolaka.com/simio-a-la-jaula/feed/ 0
CHIPLERÍAS DE CANIRAC http://www.lapolaka.com/chiplerias-de-canirac/ http://www.lapolaka.com/chiplerias-de-canirac/#comments Sat, 18 Apr 2015 18:15:10 +0000 http://www.lapolaka.com/?p=199698 CIUDAD JUÁREZ.- Operativos antiebrios que realiza la Dirección de Tránsito, seguirán  sin cambio alguno.

No se dará marcha atrás al programa y se detendrá a las personas que sean sorprendidas con aliento, “entonadas” o completamente borrachas, manejando vehículos.

El comandante de Tránsito Oscar Luis Acosta, dijo que se plantearon varias propuestas, pero la dirigente de la Canirac no contempló algunas situaciones de orden legal y por ello no se concretaron los Taxis privados.

Una de las cosas que pidió fue que le permitieran el paso libre en los retenes a los trabajadores de los antros -concluido su trabajo- con la simple presentación de un gafete, pero se ha detectado a cantineros, guardias y encargados de antros borrachos en las primeras seis semanas del operativo.

La intención de realizar -en camionetas particulares- el traslado de los clientes ebrios a sus domicilios, no estaba bien fundamentado, ya que ni siquiera se dio a conocer la cantidad de unidades, el tipo de ellas ni la seguridad con la que iban a operar.

Para realizar ese traslado se requiere de personal especializado, que las unidades sean seguras y cuenten con un respaldo de seguridad y asistencia para protección de los civiles, además de identificación plena de las camionetas, cosa que no se pensó por parte de los licoreros, señaló Acosta.

Otra cosa que rechazaron los dueños de bares fue la colocación de los filtros de revisión de Tránsito a pocos metros de sus negocios, pero el titular de la dependencia aseguró que son aleatorios y no se hacen con la intención de perjudicar a los establecimientos.

Screenshot_2015-04-18-10-34-34 Screenshot_2015-04-18-10-34-34

 

]]>
http://www.lapolaka.com/chiplerias-de-canirac/feed/ 0
ATAQUE ONU EN MALI http://www.lapolaka.com/ataque-onu-en-mali/ http://www.lapolaka.com/ataque-onu-en-mali/#comments Sat, 18 Apr 2015 17:30:09 +0000 http://www.lapolaka.com/?p=199708 BAMAKO, Mali (AP) — Dos trabajadores civiles de las Naciones Unidas murieron y otro resultó herido al ser atacados por dos milicianos en el norte de Mali, dijo la misión de mantenimiento de la paz el sábado.

Después de detener el convoy de la ONU, “los atacantes dispararon contra los dos conductores e incendiaron los vehículos el viernes por la noche” a unos 15 kilómetros (9 millas) al oeste de la ciudad norteña de Giao, agregó la misión en una declaración. El herido logró escapar junto con otros, agregó.

Hace pocos días, otro ataque a la base de la ONU en la misma región dejó un saldo de tres muertos y 16 heridos.

Un grupo formado por el elusivo líder extremista islámico argelino Moktar Belmoktar se atribuyó aquel ataque, según el grupo de inteligencia ITI. Al Mourabitoun (Los centinelas), es un grupo yihadista en el norte de Mali aliado con Al Qaeda. El portal mauritano de noticias Al Akhbar, que suele recibir mensajes de extremistas de Mali, dijo que obtuvo una grabación de audio del vocero del grupo.

El nuevo incidente ocurre en momentos en que se reanudaron las conversaciones de paz en Argelia entre el gobierno de Mali y varios grupos armados que operan en el norte del país. La región de Gao estuvo bajo control de Al Qaeda y otros extremistas durante un año hasta que una intervención militar francesa los dispersó a comienzos del 2013. En los dos últimos años, remanentes de los grupos extremistas han lanzado veintenas de ataques y la violencia se ha intensificado en los últimos meses.

]]>
http://www.lapolaka.com/ataque-onu-en-mali/feed/ 0
BAJO PERFIL DE “MARCHA DEL SILENCIO” http://www.lapolaka.com/bajo-perfil-de-marcha-del-silencio/ http://www.lapolaka.com/bajo-perfil-de-marcha-del-silencio/#comments Sat, 18 Apr 2015 16:24:50 +0000 http://www.lapolaka.com/?p=199690 CIUDAD JUÁREZ.- Cerca de 40 panistas y familiares del Senador Javier Corral Jurado salieron esta mañana rumbo a la ciudad de Chihuahua, para participar en la “Marcha del Silencio”, convocada para esta tarde.

Van a protestar en contra del Gobernador César Duarte, a quien acusan de enriquecimiento ilícito y de usar los recursos del estado en su beneficio.

La convocatoria para la marcha, encabezada por el legislador Corral, Jaime García Chávez y Víctor Quintana, se realizó desde hace un mes y pocos respondieron al llamado.

A bordo de un camión particular que fue rentado, los panistas locales, encabezados por Leticia Corral salieron desde la plaza comercial “Cuquita” donde tiene su oficina de enlace el Senador Corral, rumbo a la capital del estado.

Ningún dirigente del panismo local los acompañó en el camión.

Leticia Corral dijo que otros simpatizantes iban a participar en la marcha, pero se fueron en autos particulares.

20150418_093232

 

 

]]>
http://www.lapolaka.com/bajo-perfil-de-marcha-del-silencio/feed/ 0
SAQUEO MILITAR EN AHUMADA http://www.lapolaka.com/saqueo-militar-en-ahumada/ http://www.lapolaka.com/saqueo-militar-en-ahumada/#comments Sat, 18 Apr 2015 16:22:31 +0000 http://www.lapolaka.com/?p=199683 CIUDAD AHUMADA.- El sicario abatido por militares en un enfrentamiento registrado este viernes, fue recogido esta mañana por personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO).

A 24 horas  que militares y agentes federales catearon el rancho El Puente propiedad del narcotraficante Jesús Salas Aguayo “El Chuyin”, no se ha conformado sobre la cantidad de personas detenidas  y solamente la existencia de un  cadáver dentro de una camioneta Ford Lobo anaranjada que quedó en el lugar.

La Subprocuraduria Especializada en la Atención a la Delincuencia Organizada (SEIDO) llegó hasta el rancho para acompañar a dos agentes del Ministerio Público que llegaron a realizar las diligencias y confiscación del inmueble.

Fue cerca de las 9 de la mañana cuando permitieron que personal del Semefo retirara un cadáver de la camioneta.

El operativo de los militares incluyó la revisión de otros ranchos ubicados en Flores Magón y Benito Juárez, donde también se arrestó a varias personas.

Los habitantes de Ahumada dicen tener miedo porque los soldados han estado realizando revisiones a varios domicilios, donde entran para llevarse dinero, teléfonos y hasta comida.

DSC00912

===

]]>
http://www.lapolaka.com/saqueo-militar-en-ahumada/feed/ 0
LAS TRIBUS DEL PODER http://www.lapolaka.com/las-tribus-del-poder/ http://www.lapolaka.com/las-tribus-del-poder/#comments Sat, 18 Apr 2015 16:00:39 +0000 http://www.lapolaka.com/?p=199673 CHIHUAHUA.- El escritor y politólogo Ricardo Raphael presentó este viernes en el museo Casa Redonda su libro “Mirreynato. La otra Desigualdad”, en el cual analiza la generación de hijos de políticos o empresarios instalados en las esferas más altas de poder.

Adriana Amezcua, directora adjunta de la revista Newsweek en Español, inició con los comentarios acerca de la obra, con la cual coincidió respecto al tema de la impunidad y la corrupción que han estado presentes a lo largo de la historia mexicana, pero que hoy son más visibles.

“Las élites que habitan en nuestro país son más presuntuosas que antes, lo que es mucho más nocivo, no están obligadas a rendir cuentas a nadie; estamos ante un régimen peculiar que tiene más poder que nunca”, expresó.

Aseguró que este libro constituye una valiosa aportación para entender cuáles son las formas en que se ordena y reproduce el poder que nos gobierna, y que además observa detalladamente lo que acontece en las esferas más altas en donde se desarrollan esas tribus urbanas denominadas “mirreyes” .

El autor participa este sábado en la Marcha del Silencio convocada por Unión Ciudadana contra el Gobernador Cesar Duarte.

]]>
http://www.lapolaka.com/las-tribus-del-poder/feed/ 0
HOMENAJE EN PLAZA PRINCIPAL http://www.lapolaka.com/homenaje-en-plaza-principal/ http://www.lapolaka.com/homenaje-en-plaza-principal/#comments Sat, 18 Apr 2015 16:00:14 +0000 http://www.lapolaka.com/?p=199677 PARRAL.- Dos hombres torturados y ejecutados fueron arrojados en plaza principal de Villa Coronado la noche del viernes.

Los cadáveres estaban atrás de una banca de la plaza, uno bocabajo y otro bocarriba, junto a ellos estaba una cobija con la que los envolvieron para llevarlos ahí.

Ambos fueron identificado como Javier Cazares Saenz “El Chino” de 38 años y Luis Carlos Valles “El Chaparro” de 28.

Además de los balazos recibieron salvaje golpiza previa a la muerte.

Autoridades acudieron para realizar la investigación y levantar los cuerpos.

]]>
http://www.lapolaka.com/homenaje-en-plaza-principal/feed/ 0
“TAMALES! TAMAKES!” UNEQUIVOCAL CALL FOR JIHAD http://www.lapolaka.com/tamales-tamakes-unequivocal-call-for-jihad/ http://www.lapolaka.com/tamales-tamakes-unequivocal-call-for-jihad/#comments Sat, 18 Apr 2015 15:19:28 +0000 http://www.lapolaka.com/?p=199675 Anaprastan

Juarenses, El Pasoans (Paseños?) or anyone who has ever lived in Juarez is very accustomed to the

creaky sounding broadcast coming out of an old metal speaker on top of the tamale vendor’s car,

“Tamales calientitos! Tamales calientitos!” Also, people from Juarez know that if you are hungry and you

have five pesos in your pocket, the unintelligible tamale vendor announcement sounds like glory to you.

Anyway, I am telling you all of these tamale stories because I suspect that somebody peering across the

border into Anapra heard the tamale vendor’s broadcast in the streets, imagined that he was hearing

the call for Jihad, and started fantasizing about an ISIS camp in Ciudad Juarez.

Last night as I read the news, I came across with something that caught my attention. A title of a news

article that read, “ISIS Camp a Few Miles from Texas, Mexican Authorities Confirm.” The article states

that there is an ISIS camp in Anapra, one of the poorest neighborhoods in Juarez, and that there is

another ISIS cell operating in Palomas, Chihuahua, across the border from Columbus, New Mexico (the

same town Pancho Villa took over during the revolution). In the report, the publisher also claims that

the Mexican Army and federal law enforcement officers found documents in Arabic and Urdu in Anapra

along with a map of Fort Bliss. In addition, the report provides a detailed description of how human

smugglers or coyotes sneak ISIS members through the Chihuahuan desert and how ISIS plans to exploit

railways and airports in the border region. The article was echoed by other conservative news web sites

and was also picked up by the local and national media in Mexico.

At first I thought that this almost-fictional article was coming from one of those funny fake news

websites but as I dug for more information I realized that it came from a publication that takes itself

very seriously. The article was published by the conservative news platform, Judicial Watch, the same

news platform that back in August 2014 published an alert about an imminent terrorist attack being

planned on Fort Bliss by an ISIS cell based in Juarez. This same news webpage has published multiple

negative articles about Juarez and El Paso. Once again, as expected, and as it has happened every time

Judicial Watch concocts ISIS in Juarez stories, American and Mexican authorities state that they do not

have any credible evidence to believe ISIS is operating in the Juarez area.

Terrorist threats of any kind should be taken seriously. There is no doubt of that. But crying wolf as the

reports published by Judicial Watch have done does not help anyone. Pernicious articles such as these,

based on shady “sources” and preposterous fantasies affect our communities in several ways: they

worsen the already damaged reputation of Ciudad Juarez, perpetuate the false notion of American

terrorism paranoia, and place an undue burden on the shoulders of Muslim communities on both sides

of the border.

This ISIS in Juarez rumor sounds a lot like the chupacabras stories in the 1990’s; No one ever saw El

Chupacabras, but thanks to unknown sources and mysterious witnesses, everybody knows what it looks

like.

La duda es la fiel servidora del sentido común. José Vasconcelos

Alvaro Amador Muñiz/ alvaritoam81@yahoo.com

]]>
http://www.lapolaka.com/tamales-tamakes-unequivocal-call-for-jihad/feed/ 0
POR ANDAR DE ‘PETRO’ http://www.lapolaka.com/por-poco-lo-desgracian/ http://www.lapolaka.com/por-poco-lo-desgracian/#comments Sat, 18 Apr 2015 14:31:07 +0000 http://www.lapolaka.com/?p=199662 CIUDAD JUÁREZ.- Avelino Sosa León, de 43 años, fue balaceado esta madrugada, cuando intentó meterse a una fiesta donde no fue invitado.

Sosa León caminaba ebrio rumbo a su casa en el fraccionamiento Riberas del Bravo y  escuchó música en la casa de un vecino donde se desarrollaba una fiesta, por lo que tuvo la ocurrencia de quiso meterse a seguir tomando gratis.

El colado discutió con uno de los asistentes al festejo, quien enojado sacó una pistola y le disparó cerca de los genitales.

A la calle Riberas del Vergel acudieron paramédicos para atenderlo por la lesión.

Policías preventivos llegaron hasta el sitio  pero nomás encontraron latas  cerveza y licor que tomaron como evidencia.

Avelino fue llevado al área de urgencias del Hospital General.

tren le quita el brazo3

]]>
http://www.lapolaka.com/por-poco-lo-desgracian/feed/ 0
LEY FUGA A COMANDANTE http://www.lapolaka.com/paredon-a-jefe-de-policia/ http://www.lapolaka.com/paredon-a-jefe-de-policia/#comments Sat, 18 Apr 2015 05:18:57 +0000 http://www.lapolaka.com/?p=199649 OAXACA.- El director de Seguridad Pública de Cosolapa, Fermín Hernández Venegas, de 36 años, fue fusilado y tirado en canal cercano al puente “Juan Sánchez”.

El jefe policiaco fue cosido a balazos de tres calibres distintos y murió en la escena cuando manejaba para ir al poblado Refugio Viejo.

Hernández Venegas comenzó a ser perseguido por varios vehículos y trato de escapar a pie, pero fue abatido por los disparos de los mercenarios que lo seguían.

Manejaba un auto Tsuru, de color blanco, sin placas de circulación. EL cuerpo fue hallado bocabajo con una docena de disparos.

ejec policia oaxaca1

]]>
http://www.lapolaka.com/paredon-a-jefe-de-policia/feed/ 0
NARCOGUERRA EN ENSENADA http://www.lapolaka.com/narcoguerra-en-ensenada-2/ http://www.lapolaka.com/narcoguerra-en-ensenada-2/#comments Sat, 18 Apr 2015 03:06:10 +0000 http://www.lapolaka.com/?p=199468 ENSENADA.-Elementos del ejercito y policías municipales de la delegación de Vicente Guerrero decomisaron un cargamento de droga al sur de Ensenada.

Durante la mañana cayeron 100 paquetes de marihuana, 20 de cocaína y 33 de crystal a bordo de una “panel” blanca , además de la detención de una camioneta bronco que posiblemente iba escoltando a la camioneta con la droga, y que intento darse a la fuga.

EL operativo se llevo a cabo por la Policía Municipal y el Ejercito Nacional a través de la Base de Operaciones Mixtas (BOM).

Este es el tercer decomiso importante solo durante esta semana.

]]>
http://www.lapolaka.com/narcoguerra-en-ensenada-2/feed/ 0
PANDEMÓNIUM EN REYNOSA http://www.lapolaka.com/pandemonium-en-reynosa/ http://www.lapolaka.com/pandemonium-en-reynosa/#comments Sat, 18 Apr 2015 02:57:31 +0000 http://www.lapolaka.com/?p=199634

REYNOSA.- La carretera Reynosa-Monterrey y los bulevares Morelos, Mil Cumbres e Hidalgo se convirtieron en frentes de batalla este viernes después de que tropas del Ejército, de la Marina y agentes de la Policía Federal arrestaron a José Hugo Rodríguez Sánchez alias “El Gafe”, líder del Cártel del Golfo.

Durante su captura hubo un férreo enfrentamiento entre células del Cártel y fuerzas armadas con saldo preliminar de tres muertos.

La Comisión Nacional de Seguridad Pública informó que en las próximas horas presentará información sobre la captura de Rodríguez Sánchez.

Por la tarde se registraron bloqueos y enfrentamientos en diversos puntos de la ciudad tras el operativo que llevó a la captura del jefe delictivo.

En su portal oficial y en su cuenta de Twitter, el Ayuntamiento encendió el semáforo rojo para exhortar a la población civil a permanecer en sus casas y señalizar los sitios de combate y los bloqueos.

Los delincuentes han usado camiones del transporte público y de carga para bloquear varias avenidas de la ciudad, y han colocado púas ponchallantas sobre la carretera a Monterrey para evitar que lleguen refuerzos para las corporaciones de seguridad.

Los enfrentamientos provocaron que el gobierno de Estados Unidos cerrará el puente internacional Pharr-Andaldúas que conecta a Ciudad Victoria con Estados Unidos a través de la carretera federal 97.

“El Gafe” fue trasladado vía aérea a las instalaciones de la SEIDO en la Ciudad de México para evitar que fuera rescatado por sus cómplices.

Un video en el canal de YouTube fue editado por un videoaficionado concentrando un resumen del terror que vivieron los tamaulipecos durante la terrible jornada violenta de este viernes en la ciudad.

 

el gafe

]]>
http://www.lapolaka.com/pandemonium-en-reynosa/feed/ 0
BAJA CALIFORNIA EN SHOCK POLÍTICO http://www.lapolaka.com/baja-california-en-shock-politico/ http://www.lapolaka.com/baja-california-en-shock-politico/#comments Sat, 18 Apr 2015 02:54:36 +0000 http://www.lapolaka.com/?p=199632 MEXICALI.- El Gobierno de Baja California entró en shock político por la muerte del jefe del Poder Judicial.

Este viernes comenzó a velarse el cuerpo del que fuera presidente del Tribunal Superior de Justicia de Baja California, Marco Antonio López Magaña, oficialmente muerto en suicidio en la funeraria Gayosso de López Mateos.

El Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, externó su profundo pesar por el fallecimiento del Magistrado Marco Antonio López Magaña, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado.

Envió sus condolencias a la familia del Magistrado López Magaña, y deseó que sus deudos encuentren una pronta resignación y consuelo por tan lamentable pérdida. Finalmente, expresó su solidaridad y apoyo para todos los que conforman el Poder Judicial del Estado, ante la muerte de quien fuera su titular.

Mañana se le rendira una despedida y guardia de honor en la explanada central del Poder Judicial del Estado. Se espera la llegada del feretro a las 12:40pm, debido a que a las 12:00 horas será el Responso en la Capilla de la Funeraria Gayosso.

]]>
http://www.lapolaka.com/baja-california-en-shock-politico/feed/ 0
MUJERES MACHETEADAS AGONIZAN http://www.lapolaka.com/mujeres-macheteadas-agonizan/ http://www.lapolaka.com/mujeres-macheteadas-agonizan/#comments Sat, 18 Apr 2015 01:50:03 +0000 http://www.lapolaka.com/?p=199586 PARRAL.- Dos mujeres que fueron atacadas a machetazos y batazos por el marido de su hermana, son reportadas muy graves en un hospital de Chihuahua.

Vicenta Gallegos de 80 años perdió un dedo y al igual que Rasa Aidé García, presentan complicaciones por los golpes con el bat y las heridas con el machete que recibieron.

Habitantes de Talamantes están consternados por lo ocurrido, ya que aseguran son personas conocidas de bien en la comunidad de Valle de  Allende.

Jaime Muñoz Ochoa de 40 años, quien se encuentra prófugo, ingresó durante la madrugada al domicilio en busca de su mujer y al no encontrarla atacó salvajemente a la madre y hermana para desquitar su coraje.

]]>
http://www.lapolaka.com/mujeres-macheteadas-agonizan/feed/ 0
#YOSOYBARBAJAN… http://www.lapolaka.com/yosoybarbajan/ http://www.lapolaka.com/yosoybarbajan/#comments Sat, 18 Apr 2015 01:47:17 +0000 http://www.lapolaka.com/?p=199610

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Cállese!

¡Oigame, hijo de la chingada!, ¡no mame!

Así comenzó una discusión entre el ex vocero del movimiento estudiantil #YoSoy132, Antonio Attolini Murra y un agente de vialidad del Distrito Federal.

El enfrentamiento verbal fue grabado el pasado miércoles 8 de abril en Paseo de la Reforma, afuera Senado de la República donde Attolini es asesor del legislador Zoe Robledo.

Tras reclamarle al agente por qué permitió a unos manifestantes atravesar cuatro vehículos sobre Paseo de la reforma para bloquear el tráfico, el oficial le dijo que se callara, lo que provocó la molestia de quien pudo ser candidato a diputado plurinominal del PRD.

“Usted me refirió diciéndome que me callara, en la cara me dijo eso, eso no se puede”, le dijo Attolini.

“Usted puede bajarse y decirme exactamente como me está diciendo, pero no me tiene porqué decir hijo de la chingada, ni no mame”, le respondió el agente.

Tras el altercado y su publicación en video, Attolini Murra señaló que buscará al agente para ofrecerle una disculpa.

attolini foto

]]>
http://www.lapolaka.com/yosoybarbajan/feed/ 0
CENTRO COMUNITARIO SE DERRUMBA http://www.lapolaka.com/sustote-en-centro-comunitario-felipe-angeles/ http://www.lapolaka.com/sustote-en-centro-comunitario-felipe-angeles/#comments Sat, 18 Apr 2015 01:43:52 +0000 http://www.lapolaka.com/?p=199611 CIUDAD JUÁREZ.- Dos hombres lesionados y otros se llevaron el susto de su vida al caer soporte metálico de un techo en el Centro Comunitario Felipe Ángeles.

El accidente ocurrió en el cruce de las calles Guerrero Negro y Pitiquito, cuando realizaban trabajos de construcción el el techo del tercer piso.

La estructura metálica y una lámina del techo de vinieron abajo golpeando a dos trabajadores, mientras que las demás personas alcanzaron a esquivarlas y solo se llevaron un fuerte susto.

De inmediato arrobaron agentes municipales, bomberos y paramédicos de Rescate quienes atendieron a los lesionados y solo trasladaron al hospital a uno.

Hasta el momento se desconoce el motivo por el cual se desplomó el techo.

derrumbe felipe angeles 2

]]>
http://www.lapolaka.com/sustote-en-centro-comunitario-felipe-angeles/feed/ 0