Error de Dedo

Aclara IMSS que no eran gemelos sino un solo bebito pero reconoce error humano en el diagnóstico dado en la Clínica Guachochi

CHIHUAHUA.- La Delegación Estatal del Instituto Mexicano (IMSS) expresó su postura en el caso de la Clinica Guachochi, respeto de los dos gemelos reclamados por una madre de familia.

El IMSS aclaró que solo era una bebita, pero un error humano hizo pensar que se trataba de dos y la mujer creyó que le habían  robado uno.

La institución colabora con la PGR en las indagatorias del caso y presentará al personal que participó en la atención de la paciente para que se deslinden responsabilidades.

La niña  nació con 3.45 kilos de peso y eso confirma que era un parto único. Los gemelos pesan en promedio hasta 2.7 kilos cada uno, porque el viente no tiene capacidad para albergar el sobrepeso de ambos.

El 4 de enero  la Procuraduría General de la República solicitó el expediente clínico original y listado del personal que atendió a la paciente para la indagataria, a fin de que se determinen las responsabilidades a que haya lugar.

Comentarios

Comentarios

Compartir