El Profeta Francisco

Nueva estatua del Papa en el Punto recuerda las revelaciones del Santo Pontifice sobre las mafias en Juarez

CIUDAD JUÁREZ.- La estatua del Papa Francisco que será develada mañana fue  colocada este jueves en El Punto, a la orilla del Rio Bravo en frontera con El Paso.

La escultura fue sacada del taller del escultor Pedro Francisco en la colonia Melchor Ocampo, mediante un operativo para facilitar las maniobras de la enorme grúa para el traslado en un tráiler.

Finalmente llegó hasta El Punto,  donde el lider católico ofició el pasado 17 de febrero ofreció una Misa multitudinaria.

En aquella ocasión, el Sumo Pontífice reveló en rueda de prensa en el avión que lo trasladó a Roma que se pactó  una tregua de 12 horas con narcotraficantes para su visita y que al terminar el recorrido los delincuentes volverían las balaceras, cosa que se cumplió a cabalidad hasta la fecha.

La estatua mide seis metros de altura por 60 centímetros de ancho; esta elaborada en bronce y recubierta de mármol blanco con un peso de más de una tonelada.

Muestra al pontifice con uanpaloma en la mano izquierda, en figura similar a la escultura de Santa Teresa en Avenida La Raza y Plutarco.

Este viernes será develada con motivo del primer aniversario de la visita del Papa Francisco a esta frontera.

estatua papa francisco 2

estatua papa francisco 3

estatua papa francisco 4

Comentarios

Comentarios

Compartir