Dictadura WiriWiri

Castigan penalmente a carceleros por exigir su salario y empleados de Ichisal denuncian que gobierno les retiene 2 millones de cuotas sindicales como en Cobach

CHIHUAHUA.- El Gobernador Javier Corral llegó al poder encabezando violentas protestas callejeras y toma de puentes internacionales, pero ahora persigue ferozmente a opositores que protestan en su contra.

Mientras  en  Cobach despidieron  ocho empleados por manifestarse en paro contra la Directora Teresa Ortuño, ahora la Fiscalía busca dar un escarmiento a diez custodios carcelarios que protestaron.

Son 10 Agentes de la Policía de Seguridad y Custodia Penitenciaria que el pasado 30 de junio bloquearon todo acceso al Cereso de Chihuahua en Aquiles Serdán porque no les pagaron sueldo completo.

Se determinó que son probables responsables de los delitos de Abandono del Servicio Público, Coalición, Negación del Servicio Público y Motín, previstos y sancionados en el Código Penal del Estado.

En tanto, integrantes del Sindicato del Ichisal protestaron porque la Secretaria de Salud no les quiere liberar dos millones de pesos que les corresponden de cuotas.

Les dijeron que no les pueden dar el dinero porqué hay un proceso judicial que afecta al sindicato, lo que calificaron como un abuso porque el dinero es para pagar préstamos de los trabajadores y otro beneficios que tienen los trabajadores.

Los inconformes protestaron este día y dijeron que les preocupa que los dos millones vayan a ser desviados por el gobierno como pasó en el Colegio de Bachilleres.

Comentarios

Comentarios

Compartir