Desliz en Cabildo

Polémica por favorecer al empresario Jesus Otero con la venta de terrenos municipales por debajo de precio

CIUDAD JUÁREZ.- Fuerte discusión se realizó en la sesión ordinaria de Cabildo de este jueves por la venta de tres predios municipales de mas de mil metros cuadrados de Campos Elíseos en favor del magnate inmobiliario Jesus Otero.

La sesión se le salió completamente de control al secretario Roberto Renteria Manqueros, que no previó el escándalo que provocarían las maniobras irregulares para favorecer a Otero y no encontró como apagar el fuego que se extendió por horas.

con bola para tapar Las regidoras Jacqueline Armendáriz e Irma Medrano subieron los tres puntos de acuerdo para vender los terrenos a particulares que ya los tienen invadidos, en vez de subastarlos al público y sancionar a quienes se han apoderado de ellos.

Regidores de las fracciones del PAN, PRI, Morena y del Panal se pronunciaron en contra al considerar que se vendían a una tercera parte de su valor real además de carecer de un dictamen y avalúo legal.

Al cederle la palabra al Síndico Aaron Yáñez se puso de todos colores cuando perdió su glamour oratorio, trastabilló y ‘Cantinfleó’  arrepintiéndose de firmar la operación sin avalúos legales para la venta.

Al llevarlo a votación se aprobó por mayoría la venta de los tres terrenos por 14 votos a favor y siete en contra.

El punto fue que en lugar de sancionar a los invasores de terrenos, se les premió con los terrenos casi regalados a un empresario inmobiliario ahora “invasor” de terrenos.

IMG_3009

IMG_3010

IMG_2996

IMG_2997

 

Comentarios

Comentarios

Compartir