Corral Vuelve a Mentir

Desiste de acusar a narcopolíticos por asesinato de Miroslava como había prometido y crea inconformidad en la prensa

Vestido para la ocasión

CHIHUAHUA.- El Gobernador volvió a meterse en problemas de credibilidad por convenenciero y bocón.

Primero dijo que conocidos narcopolíticos estaban metidos en el asesinato de Miroslvava Breach y ahora desistió de acusarlos porque van en alianza con el tricolor para los comicios 2018.

La situación es embarazosa y ha creado inconformidad entere la prensa local y nacional.

Los periodistas han vuelto a exigir al Gobernador que informe con veracidad sobre el caso al que ha impedido acceso de la hermana de Miroslava,Rosa Breach.

La Red Libre Periodismo expuso en un escrito que condena la forma en que la autoridad ha manejado, controlado y ocultado la información en el caso del asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea, y reprueba que mediante filtraciones los inaceptables alcances de la investigación.

El texto señala:

“Desde hace seis meses, el gremio periodístico, organizaciones civiles – locales, nacionales e internacionales- y familiares, hemos exigido que se dé a conocer el estatus de la investigación e incluso se señale a los responsables intelectuales y materiales del homicidio nuestra compañera Miroslava Breach Velducea.

Al cumplirse 6 meses en total impunidad, se denunció por parte de la doctora Rosa María Breach Velducea, hermana de la periodista, que el Estado, en especial la Fiscalía General del Estado le negó el acceso a la carpeta de investigación, por lo que promovió un amparo con el apoyo de la organización Propuesta Cívica, para que se le reconociera como víctima y pudiera conocer el estatus de la investigación.

A escasos días y una vez que Rosy Breach ganó el amparo, la Fiscalía filtra información ligando a los autores materiales e intelectuales con el cártel de Sinaloa que opera y controla parte de la sierra.

Exigimos que públicamente den a conocer oficialmente los resultados obtenidos al momento y se siga la línea de investigación que vincula al crimen organizado con políticos de varios partidos, como lo denunció Miroslava en varias ocasiones”

Comentarios

Comentarios

Compartir