Corral Desbarata Chihuahua

Paran estudiantes de Universidad Tecnológica de Chihuahua por aumento injusto de cuotas y se suma al colapso del Colegio de Bachilleres

CHIHUAHUA.- En solo 5 meses de gestión, el Gobernador Javier Corral ha puesto al Estado de Chihuahua de cabeza.

En materia educativa, el paro de labores en el Colegio de Bachilleres es apenas el comienzo del colapso que se viene en la educación superior de Chihuahua.

Este viernes suspendió labores la Universidad Tecnológica Sur y se unió al paro de Bachilleres por pifias administrativas de la autoridad educativa.

Maestros y alumnos cerraron la escuela en protesta por el despido injusto de dos catedráticos y el aumento exagerado de cuotas estudiantiles de un dia para otro.

Los manifestantes exigieron la destitución de la Directora Fatima baeza y la restitución en sus puestos de los profesores Lina Morales e Irasema Garcia.

Del rector Cesar Modesto Acosta dijeron no conocerlo ni de vista y el martes continuarán el paro laboral, apenas cuando se habia solucionado otro paro en la Universidad Tecnologica Tarahumara de Guachochi.

Diputados solicitaron el jueves que Pablo Cuarón, Secretario de Educación, haga una comparecencia para que explique el caos que afronta el sector.

Comentarios

Comentarios

Compartir