Chihuahua Colapsa en Cadena

Marchan pasantes de Medicina para evitar ser enviados a territorio narco para su trabajo social

CIUDAD JUÁREZ.- Estudiantes de medicina de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez expusieron ante las autoridades universitarias la situación de inseguridad y violencia en la región de Gómez Farías y otras poblaciones de la sierra.

Por ello solicitaron su intervención para evitar que los pasantes que realizan su servicio social allá queden expuestos a  condiciones de riesgo.

Las autoridades universitarias acordaron gestiones ante la Secretaría de Salud para que ningún pasante de la Universidad, sea asignado para  servicio social a las regiones del estado en donde existan situaciones de peligro por acciones del crimen organizado.

Una comisión de estudiantes se reunió con el rector Ricardo Duarte Jáquez; el director del Instituto de Ciencias Biomédicas, Daniel Constandse Cortés y la directora general de Extensión y Servicios Estudiantiles, Rosana Ramírez Martínez, para exponer la situación que se vive actualmente en algunas regiones rurales.

La reunión se llevó a cabo luego de una marcha desde el Hospital General hasta el edificio de la rectoría portando pancartas para exigir que se brinde seguridad a los pasantes que se encuentran en la sierra chihuahuense.

El rector garantizó a la comisión de estudiantes que para la UACJ la mayor preocupación son los alumnos y que cuando se han presentado situaciones de riesgo han intervenido ante las autoridades de salud para que los pasantes sean reubicados a lugares donde haya garantía para ellos.

Comentarios

Comentarios

Compartir