Cabada, Galindo, Mocken, Terrazas

 
Este 2018 se renovara la presidencia municipal de esta gran y sufrida frontera.
Con un padrón electoral de un millón de votantes, y un gobierno independiente, hasta el momento los candidatos en juego para ocupar el cargo de alcalde son los siguientes: Armando Cabada Alvidrez, en busca de la reelección por la vía independiente; Javier González Mocken por las siglas de MORENA; Adriana Terrazas Porras por el PRI Y Ramón Galindo Noriega, bajo las siglas del PAN (si PRD, no acepta la coalición, es probable que pierda su registro).
Estos cuatro personajes, tres varones y una dama, serán quienes busquen el voto del ciudadano juarense, para representarlos de 2018 al 2021. Tres de ellos han fungido como alcaldes.
Armando Cabada, con 16 meses de experiencia en el cargo de alcalde. Javier González Mocken, cubrio la licencia de Enrique Serrano y gobernó la ciudad por poco más de seis meses. El caso de Ramón Galindo, fue alcalde por el trienio 1995-1998. Adriana Terrazas, solo funcionaria municipal (directora de Desarrollo Social).
De ellos cuatro, en este nuevo milenio, hay señalamientos de corrupción sobre tres de ellos. Armando Cabada Alvidrez, es el más señalado en este rubro. Seguido de Javier González Mocken, este por cubrirle las espaldas a Enrique Serrano. Adriana Terrazas, señalada por irregularidades en la dependencia municipal que trabajo y removida de la misma por estos hechos.
Ramón Galindo Noriega, en su momento tuvo señalamientos de irregularidades, pero minúsculos a comparación de la corrupción que hoy tiene en quiebra financiera al municipio de Juárez.
De los cuatro, el más accesible a la ciudadanía es Javier González Mocken. Sensible, cordial y respetuoso. Esto a diferencia de Armando Cabada Alvidrez y Ramón Galindo, lo mismo la prepotencia de Adriana Terrazas.
Hoy Armando Cabada, está en posición de pérdida de apoyos y confianza. En su poco más de un año, ha sembrado infinidad de enemigos, que antes fueron sus aliados. A la baja considerable de los 209 mil sufragios obtenidos en 2016.
Javier Gonzalez Mocken, aprovechando la debacle del PRI, en esta ciudad.  Y buscando la sinergia de AMLO, a nivel nacional, sin embargo esta cuesta arriba.
Adriana Terrazas, será arrasada por la derrota del PRI, que se vislumbra a nivel nacional. Los votos de su partido, seguirán los menos al independiente, los más a González Mocken y algunos a Galindo.
Ramón Galindo, aprovechara la coyuntura y el apoyo del gobierno del estado. Partiendo de un techo de 100 mil votos, simpatizantes del PAN.
 
De los cuatro candidatos, tres de ellos ligados a Cesar Duarte Jaquez, Armando Cabada Alvidrez, Javier González Mocken y Adriana Terrazas.
 
En los próximos meses veremos, quien de los tres Cabada, Mocken  y Galindo, convencen al electorado juarense. Recordemos que en Juárez, el voto de la clase media, es el fiel de la balanza.

Jose Luis Rodriguez Chavez

Comentarios

Comentarios

Compartir