Inicio Juárez Y SON VOTOS CONTRA EL RIP…

Y SON VOTOS CONTRA EL RIP…

marcha snteMarchan contra Reforma Educativa miles de maestros en Ciudad Juarez y Chihuahua

CIUDAD JUÁREZ.- Cerca de 10 mil maestros y trabajadores educativos marcharon contra la reforma educativa en Ciudad Juarez y Chihuahua.

En Juarez, cerca de 5 mil profesores y padres de familia marcharon a lo largo de la 16 de Septiembre, desde el Parque Borunda hasta el Monumento a Benito Juárez para pedir sea desechada la Reforma Educativa.

En lo que ellos catalogaron como “una lucha para conservar la escuela pública”, los docentes lanzaron consignas contra el gobierno y algunos medios de comunicación, según ellos por apoyar esta reforma.

En Chihuahua, l menos 3 mil maestros marcharon esta tarde por calles de la ciudad hasta llegar a la Plaza del Ángel como muestra de su rechazo a la recién aprobada Reforma Educativa  signada por el presidente Enrique Peña Nieto.

La marcha comenzó en el exterior del Giimnasio Manuel Bernardo Aguirre, ubicado en el campus 1 de la UACH, continuó por la avenida Universidad y finalizó en la Plaza del Ángel donde con megáfono, gritaban consignas en contra de la reforma y se animaban para llegar a su destino.

“El SNTE es del maestro inteligente”, se escuchaba gritar a los manifestantes, mientras tanto el caos vial en el primer cuadro comenzó a surgir, por lo que fue necesaria la intervención de elementos de vialidad para agilizar el tráfico más de una hora.

 

.

marcha snte 2