Apapachado por Corral

Sigue impune exSecretario de Hacienda Jaime Herrera a pesar de ser el corrupto mayor de la administración Duartista

Oscuro personaje impune

CHIHUAHUA.- El Exsecretario de Hacienda Jaime Herrera sigue protegido por el gobierno estatal, a pesar de tener acusaciones de corrupción en Fepade.

En cambio, el ex secretario de Finanzas del PRI, Pedro Mauli Romero Chávez,fue presentado ante una juez para la audiencia de vinculación por  desvío de 63.8 millones de pesos de la nómina de cientos de trabajadores de Gobierno del Estado.

A pesar de que Fepade acusó a seis personas por este desvío, la instancia local solamente ha actuado contra Romero. Entre los acusados por la instancia federal está el ex secretario de Hacienda, Jaime Herrera, el principal implicado en los desvíos millonarios atribuídos a Duarte y quien tenía manga ancha en el reparto de sobornos y cobros millonarios..

La misma juez de control, Sandra Zulema Palma es ahora la responsable de la audiencia. La pena a la que está sujeto Romero en caso de ser culpable sería de cinco a 15 años de prisión.

La defensa intentó que el caso quede desechado ante el juez, ya que el ex tesorero enfrenta un proceso por el mismo delito en los Juzgados Federales, pero con la diferencia de que no se le dio prisión preventiva.

Comentarios

Comentarios

Compartir