Almuerzo Abigeo

Invitan al desayuno de vaca robada con chile colorado en Ejido Ojo de la Casa

CIUDAD JUAREZ.- Este domingo a  las 10:00  se llevará a cabo el Almuerzo Villista de la Cabalgata Villista  en la ex hacienda Ojo de la Casa,  a unos seis kilómetros de Samalayuca.

Se invita a la comunidad juarense y lugares circunvecinos para que acuda a este evento de turismo rural y cultural, que además servirá para recordar los hechos históricos que se registraron en la región encabezados por el General Francisco Villa y la División del Norte.

Lo anterior fue dado a conocer por el Ing. Javier Meléndez Cardona, Subsecretario de Desarrollo Rural del Estado Zona Norte, quien dijo que una de las vertientes del desarrollo rural es el turismo para el apoyo del poblado de Samalayuca.

“Hemos estado tomando el Almuerzo Villista, en la ex hacienda Ojo de la Casa en Samalayuca, ya que en los dos últimos años no se llevó a cabo, por eso es importante que eventos de esta naturaleza que además de que vienen a dar a conocer una serie de información de tipo histórico y cultural, también es un evento de turismo rural que provoca derrama económica en la región de Samalayuca”, afirmó.

Señaló que esta vertiente de la derrama económica es muy importante porque gran parte de la organización del evento, se realiza con el apoyo de algunas organizaciones civiles y cooperativas  de Samalayuca.

El almuerzo Villista empezará desde las ocho de la mañana con la Cabalgata Villistas desde la ermita de San Lorenzo, a un lado de la Planta Cementos de Chihuahua, que recorre 18 kilómetros hasta llegar a  Ojo de la Casa como lo hizo Francisco Villa el 9 de marzo de 1913.

Se presentará todo un elenco musical, danza folklórica y el conjunto Los Cadetes de Linares, de Vicente Tijerina.

 

Comentarios

Comentarios

Compartir