Abandonados en la Nada

Coyotes abandonan 18 inmigrantes en el frío desierto

LORDSBURG, N.M. – Agentes de la Patrulla Fronteriza de Lordsburg rescataron a un grupo de indocumentados mientras sus guías y contrabandistas los abandonaban en el frillazo.

Los agentes ubicaron al grupo de 18 migrantes aproximadamente con seis adultos y doce niños, uno de un año de edad.

Tres miembros del grupo fueron identificados como ciudadanos estadounidenses. Agregaron que la noche anterior un grupo de contrabandistas y guías los abandonaron en el desierto diciéndoles que encontraran autoridades para ayudarles.

Debido a la lluvia helada, al aguanieve, a las ráfagas de viento elevadas ya la ropa saturada de agua, los agentes transportaron inmediatamente al grupo a la base de operaciones y sin duda aseguraron su salud y seguridad colocándolos dentro de la zona común de la instalación mientras se aseguraban los arreglos para su transporte a la estación de patrulla fronteriza de Lordsburg.

Al llegar a la Estación de Patrulla Fronteriza de Lordsburg, un Técnico Médico de Emergencia de la Patrulla Fronteriza examinó y evaluó a todos los migrantes y encontró que ninguno requería más asistencia médica. Todos los migrantes fueron procesados y puestos en procedimientos de inmigración.

Comentarios

Comentarios

Compartir